28 marzo, 2024
Estado

Morena insiste en uso de empresas “fantasma” en elección de Fortín con conocimiento del líder José Mancha Alarcón.



Redacción.

Fortín, Ver. El proceso de impugnación por el uso de una empresa “fachada” por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en busca de favorecer al candidato a la alcaldía por la coalición PAN-PRD, Antonio Mansur Oviedo, podría revertir el triunfo ante la continuación del proceso que llevarán hasta las últimas consecuencias.
Así lo destaca Gerardo Rosales Victoria, ex candidato a la presidencia municipal por el partido Morena, al afirmar que en el caso de específico de Fortín, José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN favoreció a través de la empresa “fantasma” Tornado Consulting Group S.A de C.V al candidato Antonio Mansur Oviedo de la Alianza PAN-PRD al justificar alrededor de 300 mil pesos en gastos de campaña.
Con ello, incluso se sabe por los propios panistas del Estado que la responsabilidad en este caso, sería del dirigente estatal Mancha Alarcón, quien a buscando deslindarse de tal acción sin que hasta el momento lo haya logrado.
Por ello, luego de estos señalamientos directos contra Mancha Alarcón, el ex candidato de Morena, explicó que como partido presentaron pruebas reales y verídicas de actos anticipados de campaña donde se menciona, tiempo, modo y lugar por parte del mismo candidato del PAN-PRD.
Pese a ello, lo lamentable es que el Tribunal Electoral de Veracruz sólo analizó, vio y deshecho, la misma situación que sucedió con el Órgano Público Local Electoral (OPLE).
En el caso de Fortín, la empresa “fantasma” mencionada, justificó un gasto de 286 mil 90 pesos con 8 centavos, en los servicios otorgados al candidato a alcalde Antonio Mansur Oviedo, todo a sabiendas de Mancha Alarcón, lo lamentable es que cuando buscaron la dirección otorgada por la empresa y la cual es avenida Antonio García Gómez 1009 A, Reserva Tarimoya Número 2, entre las calles de Zapote y Luis Aguilar, esta nunca existe.
Por lo que con pruebas en fotos y documentos, la impugnación por parte de Morena continúa en proceso en espera de que se eche abajo la pasada elección municipal.