24 abril, 2024
Estado

Destapan a Yunes Zorrilla como candidato del PRI a gubernatura

Destapan a José Yunes como candidato del PRI a gubernatura
Destapan a José Yunes como candidato del PRI a gubernaturanes

En su cuenta de twitter, el comunicador Joaquín López Dóriga anunció que el senador José Yunes Zorrilla ya es el precandidato al gobierno de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional.

En un breve comentario en dicha cuenta de redes sociales, manifestó que los próximos días serán de intensa actividad política priista, “como si éstos no lo hubieran sido”, dijo. “Pero en lo que queda de diciembre y los primeros días de enero abarcarán a cientos de candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados y de nuevos gobiernos estatales, entre ellos el de la Ciudad de México.

Joaquín López-Dóriga afirmó que los tiempos políticos no perdonan y que el PRI tendrá que elegir a sus candidatos en los estados de Tabasco, Veracruz, Morelos, Chiapas y Puebla, cuando ya ha decidido a los de la Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.

“De los pendientes, en Veracruz ya se decidió por José Yunes, no Héctor Yunes, cuyo primo Miguel Ángel Yunes Linares (es decir, Miguel Ángel Yunes Márquez), hijo del gobernador lo será de la alianza PAN-PRD; es decir, otro pleito en Veracruz entre los Yunes”, afirmó.

El otro movimiento fuerte se dará con la publicación de la convocatoria priista en la primera semana de enero para el registro de candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, esto traerá una serie de renuncias, entre ellas las de Miguel Ángel Osorio Chong, José Calzada, Luis Miranda y Rafael Pacchiano mas los legisladores que pidan licencia, al menos unos 40.