28 marzo, 2024
Estado

Rescate de Ahued, fue gracias a los drones: Yunes Linares

Rescate de Ahued, fue gracias a los drones: Yunes Linares
Rescate de Ahued, fue gracias a los drones: Yunes Linares

Xalapa, Ver.- «Rescate de Ahued, fue gracias a los drones»; así lo señalo el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el rescate del doctor Gerardo Ahued es el resultado de la nueva estrategia de seguridad que se basa en el trabajo de inteligencia, información y en recursos tecnológicos.

Aseguró que está estrategia se utilizará en todos los casos de personas secuestradas. Presumió que han logrado rescatar a muchas personas que habían sido víctimas de secuestro, pero evidentemente el caso, por ser hermano del empresario y aspirante a la Senaduría por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Ahued, llamó la atención.

“Hemos rescatado a muchas personas en Misantla, en la zona sur del estado, hemos detenido bandas muy importantes de secuestradores, hay casos que llaman más la atención, pero en todos los casos es el mismo esmero y la misma estrategia”, afirmó.

El mandatario estatal sostuvo que con la implementación de las cámaras de videovigilancia el próximo año, ayudará aun más a tener un trabajo eficiente en esta materia.

Yunes Linares advirtió que será implacable y no se tendrá piedad con los delincuentes.

“Sí los delincuentes quieren seguir afectando a los veracruzanos se van a encontrar con un gobernador que está dispuesto a hacerle frente absolutamente con todo, sean de la organización que sean; lo de ayer es un caso de éxito, resultado de una nueva estrategia y de mejor tecnología con la que ya contamos, el año próximo tendremos videovigilancia, la mejor del mundo y eso nos va a permitir también mejorar la seguridad”.

Al visitar la torre pediátrica y el Hospital General de Veracruz, el mandatario se congratuló del trabajo realizado por la Fiscalía para lograr la detención de Juan Antonio Nemi Dib.

“Es un tema que la Fiscalía había venido desde hace varios meses ya procesando, efectivamente el día de ayer se detuvo a una de las personas presuntamente vinculadas a los diversos fraudes que se cometieron en la Secretaría de Salud y uno de los que más lástima, con el hecho de que en esta Torre Pediátrica se hayan desviado recursos en lugar de aplicarse en la salud de los niños, que se los hayan llevado malos servidores públicos y malos contratistas, qué bueno que la Fiscalía actuó con la precisión y con la efectividad jurídica que se tenía que actuar”.

Asimismo, señaló que su participación se dio en uno de los fraudes más sentidos, sin embargo no detuvo la conclusión de la torre gracias a los recursos recuperados, tanto en efectivo como en bienes inmuebles de la bolsa de exfuncionarios corruptos

Reiteró que para marzo de 2018 estará al 100% el Hospital Infantil para que entre en funciones y posteriormente se estaría iniciando la rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Reconoció que este inmueble se encontraba abandonado y el deterioro fue creciendo de forma importante, por lo que es urgente que también se trabaje en él.