16 abril, 2024
Estado

Hoy Rendirán protesta 209 alcaldes en Veracruz; la mayoría serán PAN-PRD

Hoy Rendirán protesta 209 alcaldes en Veracruz; la mayoría serán PAN-PRD
Hoy Rendirán protesta 209 alcaldes en Veracruz; la mayoría serán PAN-PRD

Hoy Rendirán protesta 209 alcaldes en Veracruz; la mayoría serán PAN-PRD: Este 31 de diciembre un total de 209 alcaldes rendirán protesta en igual número de municipios del Estado de Veracruz, cabe mencionar que en su mayoría los ediles pertenecen a la alianza PAN-PRD y por primera vez en Veracruz tres alcaldes serán independientes.

Dos de los ediles serán suplentes de los alcaldes electos en junio pasado, pues los candidatos que ganaron la contienda en los municipios de La Antigua e Hidalgotitlán murieron, el primero de una grave enfermedad y el segundo fue ejecutado.

En tanto que en tres de los 212 municipios habrá concejos municipales al haber sido anulados los resultados del proceso electoral pasado.

El 18 de marzo se realizarán las elecciones extraordinarias en los municipios de Camarón de Tejeda, donde había ganado el candidato del Movimiento Ciudadano; en Emiliano Zapata que había ganado Morena y en Sayula de Alemán donde el triunfo lo obtuvo el candidato del PRI-PVEM.

De los ediles que asumirán el cargo 107 son de la alianza PAN-PRD.

El PRI-PVEM tendrá 47 alcaldes; Morena 16; Panal 17.

Movimiento Ciudadano nueve alcaldías; el PES, seis y el Partido del Trabajo, cuatro, en tanto que tres de los alcaldes son independientes.

Se trata de los ediles de Coahuitlán, Isaac García Álvarez; de Tlacotalpan – Christian Romero Pérez y de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

 

El PRI y sus aliados serán gobierno en apenas medio centenar de municipalidades, aún así es la segunda fuerza en número de ayuntamientos a administrar.