29 marzo, 2024
Estado

Anuncia Antorcha eliminatoria estatal de baloncesto.

Redacción.

Xalapa, Ver. – Con miras a integrar la delegación de basquetbolistas que representarán al estado de Veracruz en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional, el Movimiento Antorchista llevará a cabo la eliminatoria estatal en esta disciplina, este sábado 13 de enero.

La sede para este encuentro será el Gimnasio de usos múltiples, Ing. Aquiles Córdova Morán, del municipio de Córdoba, donde se espera la asistencia de 70 equipos del estado de Veracruz.

El responsable estatal de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista, Humberto Aguirre Arregui, informó que las categorías participantes serán en: infantil, juveniles, primera y segunda fuerza, en la rama varonil y femenil.

Dijo, que hasta el momento se tienen inscritos equipos de los municipios de: Tantoyuca, Poza Rica, Tuxpan, San Rafael, Xalapa, Puerto de Veracruz, Córdoba, Tierra Blanca, Jáltipan, Soteapan. De igual forma, destacó que se espera la inscripción de más equipos de otros municipios.

Mencionó que los equipos que participarán en la fase estatal, fueron debidamente clasificados en las eliminatorias regionales, por lo que se espera calidad y nivel competitivo.

Aguirre Arregui, que se trabaja en la integración de los equipos que representarán al estado de Veracruz en las distintas disciplinas deportivas, tales como: fútbol, básquetbol, voleibol, béisbol, atletismo en todas sus ramas, natación, ciclismo, entre otros.

La Espartaqueada Deportiva Nacional, en su edición numero 19, se desarrollará en la ciudad de Tecomatlán, Puebla, del 27 de enero al 4 de febrero, donde se reunirán alrededor de 20 mil deportistas de todo el país.