28 marzo, 2024
CórdobaEstado

¿Dónde se localizan las casillas especiales del INE? ubícalas en este mapa

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dispuesto mil 154 casillas especiales para que todos lo mexicanos registrados en la lista nominal que se encuentran de viaje, en tránsito o alguna circunstancia especial que les impida votar en la casilla que les corresponde este próximo 1 de julio puedan hacerlo.

¿Quiénes pueden votar en casillas especiales?
De acuerdo a los lineamientos que han sido aprobados por el mismo INE, todo aquel ciudadano que acuda a una casilla especial, podrá votar únicamente si cumple con las siguientes características:

– Que su credencial INE no esté marcada, con fecha reciente, es decir (18).

– Que su credencial no tenga estatus de robada, o se encuentre duplicada en los registros del INE.

También aplica para ciudadanos que pudieran haber sido suspendidos sus derechos políticos o ciudadanos mexicanos en el extranjero que han solicitado votar a través de la modalidad de correo certificado.

¿Dónde votar si requiero una casilla especial?

El INE ha puesto a consulta en su página de internet un mapa en el cual podrás ubicar las casillas tanto ordinarias y especiales. Pero ojo, para saber únicamente sobre las casillas especiales no se necesita tu número de sección.

Debido a que son espacios especiales destinados a los electores que no se encuentran cerca de su domicilio, su horario de apertura es a las 8:00 am y las boletas electorales se asignan conforme los votantes van llegando.

Toma precauciones ya que solo hay disponibles 750 boletas por casilla especial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *