19 abril, 2024
Estado

Vigilarán organismos internacionales la elección del primero de julio

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral confirmó la participación de representantes de organismos internacionales que apoyarán en la vigilancia de la jornada del próximo domingo primero de junio.

Josué Cervantes Martínez, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que solo seis de cada 100 casillas contarán con un observador electoral, pero dijo que sin duda la participación de estos ciudadanos que representan en algunos casos organizaciones no gubernamentales garantizan y legitimizan el ejercicio democrático.

Recordó que, en Veracruz de manera oficial se acreditaron 698 ciudadanos, los cuales darán cuenta no solo de lo que acontezca y como se desarrolle la jornada dominical, sino los días posteriores hasta la entrega de constancias a quienes resulten electos en este proceso.

Para el consejero presidente de la Junta Local del INE es determinante el trabajo que se ha hecho a través del personal del OPLE y del INE, pero es mucho mas importante el trabajo de participación de la ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *