28 marzo, 2024
Estado

Instalan el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz: Video

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Xalapa.

En la sesión estuvieron presentes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la presidenta de LXIV Legislatura, Maria Elisa Manterola; el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez; así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña.

También presidieron la sesión, la comisionada presidente del IVAI, Yolli García Álvarez; el magistrado Pedro José María García Montañez, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; el maestro Marcos Even Torres Zamudio, Fiscal Anticorrupción; el magistrado Andrés Cruz Ibarra,  del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, y el Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que en los últimos dos sexenios, los gobiernos priistas robaron 115 mil millones de pesos, y cada autoridad ha presentado denuncias penales. En su mensaje, el mandatario resaltó que ese monto equivale al presupuesto que se gasta en un año.

El mandatario afirmó que el combate a la corrupción ha sido frontal y por ello 30 ex funcionarios han sido encarcelados.

Sin embargo, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no acudieron a la sesión de instalación del Comité pues consideran que el nombramiento de  Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción fue una “burda imposición” de los diputados panistas y sus aliados.

La diputada Daniela Griego Ceballos consideró que es lamentable que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción se instale en medio de críticas por la designación de Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.

https://www.facebook.com/MiguelAYunesLinares/videos/2210725069161430/

Artículo: Instalan el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz