28 marzo, 2024
CórdobaEstado

Piden habitantes de Agustín Millán a Yunes Linares cumpla su palabra

Córdoba.- Habitantes de Agustín Millán, adheridos a la Unión Nacional de Organizaciones Sociales (UNOS), exigen al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dar certeza jurídica en cuanto a la posesión de las tierras que les prometió desde antes de las pasadas elecciones donde su hijo pretendía ser el siguiente en gobernar la entidad. Advierten que en caso de no obtener respuesta se manifestarán en Palacio de Gobierno.

En el transcurso de esta mañana, un grupo de más de 30 personas arribó al Palacio Municipal de esta ciudad, para en primer lugar solicitar ser atendidos por la presidenta municipal, Leticia López y un representante de Gobernación, con la intención de conocer en calidad “ de qué” van a quedar ahora que termine la administración estatal, pues reclamaron ni siquiera hay un decreto o documento de posesión de la tierra.

El representante de la organización, David Romero Rosas, aseguró que de no obtener una respuesta favorable partirán en caravana el transcurso de esta noche – madrugada a la capital del estado. Según dijo aunque no hay certeza de nada se han registrado nuevos asentamientos como ocurrió en El Guayabal, San Juditas, donde se tomaron espacios de áreas verdes por supuestas órdenes del regidor, Juan Antonio Tellez.

“Sabemos que a este gobierno nada más le quedan dos meses y no estamos avanzado, lo que queremos es que cuando menos nos respalden con un documento de posesión.Los planos de los poligonales se hicieron mal no se respetaron las áreas verdes ni tampoco las zonas de riesgo”, dijo.

Reiteró que en caso no contar con un documento que los respalde no podrán hacer gestiones de seguimiento con la siguiente administración. Por parte de Patrimonio del Estado, lo único que se les ha informado es que se trabaja en las solicitudes de zonas libres de riesgo por parte de dependencias como Pemex, CFE, l INAH entre otras dependencias, documentos que estimó podrían tardar más de dos meses en entregarlos mientras el gobernador “ ya está haciendo maletas “ .

Insistió que aunque se conoce que el trámite de regularización de la tierra es muy largo en este caso hay inconsistencias en el tema, y todo parece quedará en palabras.

Artículo: Piden habitantes de Agustín Millán a Yunes Linares cumpla su palabra