18 abril, 2024
EstadoGobierno VeracruzRegionales

Protestan por designación de 21 directores de tecnológicos impuestos por Zenyazen

Xalapa, Ver.- Profesores de tecnológicos están en desacuerdo por las designaciones que realizó el Secretario de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, en las direcciones de los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores.
Se narra en una carta la disconformidad y denuncia por la manera de actuar del Secretario y su gente.
Estamos todos muy molestos porque todos criticaron la designación de Zenyazen Escobar por no tener perfil académico para ocupar tan alto cargo en el gabinete. Ahora por sus pistolas, este lunes destituirá a todos los directores de los 21 Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores, de las tres Universidades Tecnológicas y la Universidad Politécnica de Huatusco, e impondrá a nuevos directores y rectores sin perfil académico.
Los nuevos directores de los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores, Universidades Tecnológicas, y Universidad Politécnica, llegarán al cargo por una sola virtud.
Todos bajo el amparo de la íntima amistad que tienen con el nuevo secretario de la SEV, amistad que se fraguaron bajo las sabanas o en la penumbra de los antros teiboleros donde Zenyazen Roberto deleitaba a los clientes con su trabajo de stripper, o bailarín de música sensual para damas y varones en los antros gay de la región de Orizaba bajo el seudónimo de Tarzán o en las casas privadas a donde también prestaba sus servicios para despedidas de solteras o simples servicios privados.
Eso no ha sido todo, gran parte de los directores fueron recomendados y avalados por Fernando González Rivas, el líder estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la EDUCACIÓN Tecnológica de Veracruz (FESTEV), quien dicen intimidó al Secretario de la SEV con un vídeo comprometedor que le hicieron llegar uno de sus agremiados de la región de Orizaba-Córdoba.
Para demostrar su poder alcanzado en este gobierno de la cuarta transformación, se filtra la lista de los nuevos titulares, funcionarios sin perfiles y sin conocimiento, cuyo único mérito es haberle pagado a Fernando González Rivas, una cuota de 250 mil pesos como entrada por este cargo, más todos los negocios que se puedan hacer una vez estando en el cargo.
Se vio el nepotismo cuando apenas hace unos días impuso a su compadre Walter Saiz González, como director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, donde contó con la presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 
Este centro de estudios, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, es  su centro de operaciones, donde ha lucrado con los títulos de miles de jóvenes egresados del Tecnológico de Xalapa, donde les cobraba 1500 pesos por la firma del título y 7000 por certificaciones en tres días.
La segunda demostración del nepotismo con que esta actuando, fue imponer a su otro compadre, como director del Tecnológico de Perote, Antonio Alemán Chang, a quien de igual manera el nombramiento se lo entregó Cuitláhuac García Jiménez.
LOS NUEVOS RECOMENDADOS QUE FESTEJARON EN LA CANTINA DE LOS REYES DE LA PLAZA XANATH DE XALAPA LA NOCHE DE ESTE DOMINGO
1.-Huatusco- Esteban Aparicio Torres
2.-Alvarado- Carlos Hernández Mejía
3.- Zongolica-Jesús Antonio Aguilar Barradas
4.-Martínez de la Torre- Rafaela Mendoza García
5.-Misantla- Erick Salcedo Álvarez
6.-Alamo- Zarahemi Ramírez Hernández
7.-Chicontepec- Horacio Bautista Santos
8.-Naranjos- Eloy de Jesús Martínez Sánchez
9.-Pánuco- Jeanett Martínez Etienne
10.-Poza Rica- Jesús Huerta Chua
11.- Tantoyuca- Oscar del Ángel Piña
12.- Acayucan- José Antonio González Rodríguez
13.- Coatzacoalcos-Edgar Iván Gutiérrez Jaimes
14.-Cosamaloapan- Aldo Fred Hernández Aguirre
15.-Jesús Carranza- Samuel Hernández Linares
16.-Juan Rodríguez Clara- Victor Alfredo Gómez
17.-Tierra Blanca – Sidney Rene Toledo Martínez
18.-San Andrés Tuxtla- Cutberto Solis Domínguez
19.-Las Choapas- Francisco Córdoba Montero
20.-Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz- Juan Manuel Arzola Castro
21.-Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz- Julio Sandria Reynoso
22.-Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora- Gabriela Solís García
23.- Universidad Politécnica de Huatusco- Erik Sánchez Ibáñez.
Todos dieron las gracias al máximo líder Fernando González Rivas.» Nos esperan seis años de bonanza sin recato alguno, gritaron todos en voz alta. ¡Salud!»
El cambio de directores y rectores estuvo programado para el día de ayer lunes en la sala de Banderas de Palacio de Gobierno, donde se contará con la presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del Secretario de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García y por supuesto de Fernando González Ricas líder estatal del FESTEV.