28 marzo, 2024
Estado

Édgar González: Titular del Instituto Nacional de Migración en Veracruz

La mañana de este martes Édgar González, asumió como titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, órgano desconcentrado de la administración pública federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El también ex delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), afirmó que ya realizó  un recorrido por las instalaciones de la institución, ubicadas en Lerdo entre Independencia y 5 de Mayo en el centro de la ciudad.

Dijo tener dos encomiendas: «La primera es adecuar la política migratoria a la política definida por el gobierno federal y por otro lado darle una nueva imagen, nuevo enfoque, a la política migratoria aquí en el estado de Veracruz».

Explicó que con la reestructuración administrativa el nombramiento es «titular» y no «delegado» del INM, por lo que dependerá directamente de la Segob.

«Me estoy enterando de algunos rezagos, algunas dificultades administrativas, pero nada que no se pueda resolver en los próximos días».

¿la recibe con rezagos administrativos?

«Sí, precisamente por el fin de año, cambio de gobierno, y es algo relativamente normal».

Garantizó apertura a la información en la política migratoria del estado de Veracruz. Consideró que se trata de un «reto muy importante» para el nuevo gobierno federal, y representa un «desafío» para las autoridades.