18 abril, 2024
Estado

Cuitláhuac García pedirá disculpas a familiares de víctimas del caso de Tierra Blanca

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, cumplirá con la disculpa pública a los familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca y también acatará las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tanto por este caso, como por la desaparición de los ocho policías en Úrsulo Galván hace seis años.

Durante entrevista, al finalizar la inauguración de la pavimentación en la calle Pico de Orizaba, en la colonia Sipeh Animas de Xalapa, el Ejecutivo recordó que el ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, no acató las recomendaciones.

“Él no la acató, pero nosotros sí, vamos a ir a la Ciudad de México como ellos lo piden y allá haremos las disculpas públicas en el formato que ellos nos van a decir».

De igual modo, agregó que también entregarán los recursos de indemnización, como parte de un acuerdo realizado con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos.

Cabe recordar que este hecho que tuvo lugar hace tres años cuando se suscitó la detención de cinco jóvenes por policías estatales y luego entregados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al respecto, García Jiménez aseveró que acatará todas las recomendaciones que se han hecho en pasadas administraciones.

No obstante, asentó que los resultados de las omisiones de pasados gobiernos han salido «caras».

«Vamos a ir resarciendo el daño que otras administraciones causaron, es algo que no debió haber pasado pero nosotros actuamos ya, hay que dar atención a las víctimas pero nunca se va a poder decir que se ha reparado el daño», dijo el mandatario de Veracruz.