29 marzo, 2024
EstadoSeguridad

Asesinan a maestros en Veracruz

Es el segundo ataque que sufren el gremio magisterial, pues el domingo, un comando mató de varios disparos a un supervisor escolar de secundarias.

 

VERACRUZVeracruz.- Delincuentes asesinaron de un disparo a un maestro de Matemáticas cuando salió a comprar un esquite acompañado de su novia en la localidad de Villa Allende, en la ciudad de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando Germán Miguel Márquez Cruz, de 26 años, salió de su casa en compañía de su pareja Elda.

Según el relato de la chica, cuando iban camino al local de elotes salieron a su paso tres sujetos encapuchados y con armas de fuego.

Uno de ellos le pidió al profesor su billetera, después otro lo abrazó para aplicarle una llave china mientras que otro le dio un disparo en la espalda que salió por su pecho.

Tras el homicidio, los delincuentes salieron huyendo, mientras que su novia pidió ayuda a gritos, los vecinos llamaron al 911 pero los paramédicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El joven llegó al Hospital Comunitario de Villa Allende, pero ya no tenía signos vitales, su identificación corrió a cargo de su madre.

Es el segundo ataque que sufre el gremio magisterial en Veracruz, pues el domingo, un comando mató de varios disparos al supervisor escolar de secundarias en la ciudad de Misantla.

El profesor quedó tirado en la banqueta y logró arrastrarse unos metros para pedir ayuda, sin embargo, murió en el hospital.