18 abril, 2024
Estado

Transportistas del sur se suman a paro para exigir aumento de tarifas

Entre los participantes estuvieron urbaneros, taxistas y trabajadores de camionetas del servicio mixto-rural de municipios como Las Choapas, Agua Dulce, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Secundino Reynaga Romero, de la Asociación de Transportistas del Sur de Veracruz, mencionó que el aumento en los precios del combustible ha golpeado fuertemente la economía de quienes se dedican a esta labor y pese a ello no ha habido incremento en las tarifas del servicio público desde hace varios años.

“Tenemos cinco años ya con ese ajuste y los incrementos en el combustible han sido muy fuertes, eso es lo que nos tiene al borde en muchas empresas de una quiebra técnica”, aseguró.

Expuso que las autoridades no se han tomado el tiempo para atender las demandas de este sector, tan es así que después de la campaña sólo se han reunido una vez.

Indicó que pese a ello están dispuestos a negociar incentivos con la administración estatal para llegar a buenos términos.

Ante el evidente mal estado en que se encuentran algunas unidades y que ha dado de qué hablar por parte de usuarios, agregó que es resultado de la falta de un ajuste tarifario, el aumento en las refacciones y el diésel.

“Los incrementos de refacciones, de combustible se han ido por las nubes, entonces como resultado cuando hay menos ganancias se pueden dar menos reparaciones. Nosotros no quisiéramos tener ese tipo de unidades”, finalizó.