28 marzo, 2024
Estado

Niega Maryjose Gamboa mordedura contra abogado; Vídeo comprueba que jamás sucedió

Durante el desahogo de las diligencias sobre la solicitud de juicio político contra el Fiscal de Veracruz, elementos de seguridad y personal asignado al departamento jurídico del Congreso de Veracruz atentaron contra nuestra representatividad y agredieron de manera física la solicitud pacífica para poder acceder a la audiencia en mención, que realizamos varias compañeras diputadas y diputados.

«Durante la llegada a la entrada del auditorio el abogado Jorge Reyes Peralta, frente a decenas de medios de información que grabaron en tiempo real los hechos que ahí sucedieron, jamás mencionó que él o sus acompañantes hubieran sido agredidos por cualquier persona ahí presente.

Por lo que parece extraño que tuvieron que pasar varios minutos más para que él y su equipo, montaran una supuesta agresión contra un acompañante suyo.

Lamento que una vez más, Jorge Reyes Peralta haga uso de su personalidad lenguaraz para distraer la atención de un hecho constitutivo de una violación a la representación que ostentamos las y los diputados, que intentamos entrar a la audiencia de pruebas para conocer las opiniones de ambas partes.

Lamento y condeno que una vez más se pretenda dañar mi imagen, utilizando incluso a personal del Servicio Médico del Congreso local, a quienes lograron convencer de emitir un supuesto certificado médico, cuando no son autoridad legista, constituyendo así una falta administrativa

Los videos que circulan en redes sociales demuestran la distancia que tuve del equipo del abogado Reyes, descartando la supuesta agresión, que como puede constatar en el video que adjunto al correo, jamás sucedió.

Lamento que un medio consultado por miles de veracruzanos dé por cierto un supuesto, sin consultar a la otra parte involucrada, como lo exigen las reglas básicas del periodismo; situación por la cual me veo obligada a hacer la presente aclaración.

Por último, exijo que el espacio que destinó para posicionar la nota que menciono, sea el mismo y durante el mismo lapso de tiempo, para dar a conocer lo que sucedió hace un par de horas en esta legislatura.

Sin más por el momento, le envío un saludo.
Atte.
Dip. Maryjose Gamboa Torales