A 67 días de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las ejecuciones, feminicidios, levantones, secuestros y desapariciones en Veracruz son constantes.
A pesar de ello, el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Erik Iván Aguilar, justificó los hechos de inseguridad que se han suscitado en la entidad veracruzana en los últimos meses.
Expresó que aún es muy poco tiempo para emitir una evaluación al Gobierno estatal de los resultados del combate a la delincuencia.
“Yo considero que aún no es tiempo de evaluar al gobierno, pues no hay tiempos, pero estamos a la espera de que se erradique esta situación y bueno hay que ayudar también nosotros como pueblo”, dijo.
El legislador de MORENA lamentó el atentado armado en contra del presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua; y en ese tenor reiteró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública realiza un trabajo arduo en la materia.
“Yo creo que hay que seguir trabajando de la mano con las autoridades, es muy lamentable el atentado en contra del alcalde y de todos los hechos que se han dado en estos días, pero hay que reforzar la estrategias”, finalizó.