20 abril, 2024
EstadoGobierno VeracruzSeguridad

Se unen para cuidar a todas las mujeres en Veracruz

Luego de que varios establecimientos de Xalapa como hoteles, librerí­as, bares, panaderí­as, taquerí­as y restaurantes, hayan emprendido una campaña de apoyo a mujeres que se sientan en riesgo, para resguardarse en sus comercios mientras piden un taxi o las ayudan a llegar a sus casas seguras, a través del mensaje “Ni una menos”, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García, dijo que mil 200 negocios de la conurbación Veracruz-Boca del Río, se han unido a este movimiento.

El entrevistado dijo que el objetivo es que cada vez más comercios se unan a proteger a las mujeres de cualquier tipo de agresión o violencia.

“Son incontables los comercios que se están sumando, pero la cámara de comercio a penas se está anunciando adherirse a este proyecto, que es para apoyar a la mujer en esta situación de inseguridad que se está viviendo actualmente, son alrededor de mil 200 negocios”, comentó.

Explicó que en total son 10 mil agrupados dentro de la Canaco, que podrían adherirse de manera inmediata a este movimiento.
Destacó que en coordinación con las autoridades, se está brindando un protocolo de seguridad, que se implementará hasta que se unifiquen criterios.

Detalló que los comercios que integran la Canaco, se sumarán siempre y cuando se haga de manera responsable.

“No puede lanzarse irresponsablemente, este situación se puede volcar en una situación de crisis y se debe ver que se haga de manera responsable”, comentó.

Recordar que los mensajes se han hecho virales en las redes sociales, donde se pueden leer mensajes como “si estás en el centro y necesitas ayuda, te sientes insegura o en peligro, llega a “X” lugar y te ayudamos a llegar a casa segura.