28 marzo, 2024
EstadoSeguridad

Ejecutan a joven comerciante en Xalapa

Xalapa, Ver.- Un joven comerciante que laboraba en el mercado Rendón de la capital, fue asesinado por un sujeto armado que lo sorprendió cerca de las 8 pm y le disparó en repetidas ocasiones para luego huir.

Testigos afirmaron que el asesino llegó hasta el local de la víctima que se dedicaba a la venta de ropa, quien además aparentemente era menor de edad y luego de recibir los impactos quedó malherido en el piso.

Luego de cometer el atentado, el agresor salió del mercado ubicado en la colonia Obrero Campesina cerca de la conocida Plaza Museo, donde otro cómplice ya lo esperaba a bordo de una motocicleta.

Fue así que ambos maleantes escaparon por la calle Francisco Mateos hasta perderse en vialidades aledañas, en tanto comerciantes y transeúntes que vivieron angustiantes segundos avisaron al 911.

Paramédicos se movilizaron al lugar indicado donde intentaron brindarle los primeros auxilios al agraviado, por quien ya nada pudieron hacer; mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la zona

Agentes de la subunidad integral de procuración de justicia ordenaron el retiro del cuerpo al Semefo donde se espera sea identificado, en lo que fue una violenta jornada de jueves para la ciudad de Xalapa.