28 marzo, 2024
EstadoSeguridad

Reportan feminicidio en Poza Rica; hombre asesina a su hijastra de 14 años

Aproximadamente a las ocho y media de la mañana se registró un posible caso de feminicidio, una menor de apenas 14 años perdió la vida al ser agredida por su padrastro, quien utilizó un arma blanca para herirle el cuerpo en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron en la colonia Arroyo del Maíz, uno de los asentamientos con mayores índices de pobreza extrema.

De acuerdo con información de testigos, la joven identificada como Jeymi, enfrentó al hombre, quien es pareja sentimental de su madre, cuando a temprana hora se encontraba en la calle Río Lerma, en la colonia antes mencionada.

Al ver la amenaza de su padrastro, solicitó apoyo a los vecinos que tienen una tienda de abarrotes para que le protegieran; sin embargo, fue alcanzada por su agresor, quien la hirió con un arma punzocortante, provocando que la menor se desangrara en la calle.

Trasciende que el origen de la agresión contra la joven de 14 años inició cuando su madre y su padrastro convivían e ingerían bebidas alcohólicas en su domicilio, pero surgió un conato de violencia donde el hombre pretendía golpear a su pareja, así que la menor intervino para defender a su madre.

Testigos en el lugar hicieron el llamado de auxilio al C4 para intervención de elementos de la Fuerza Civil. El padrastro, conocido con el sobrenombre de “El Chilango”, fue localizado por los cuerpos de seguridad y, extraoficialmente, se sabe que fue detenido.

Cercano al domicilio de esta familia, en la calle Río Chiflón, se recuerda el caso de cinco niños que eran encadenados por sus padres, hechos ocurridos en agosto del 2014. Vivían en condiciones de pobreza, los padres los dejaban encerrados en la vivienda y sin poder consumir alimentos.

La colonia Arroyo del Maíz se ubica al norte de la ciudad, originalmente comprendía un ejido. Este asentamiento surgió como reserva del Gobierno Federal, a través del Fondo Nacional de Desastres, luego de que en 1999 ocurriera la inundación de mayor devastación en la zona norte de Veracruz; las familias damnificadas fueron reubicadas en este espacio, donde las casas se construyeron con programas sociales.