28 marzo, 2024
Estado

Habrá norte para el desfile del domingo del Carnaval en Veracruz

Luego de que el pasado domingo se registrará evento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con rachas de viento de 75 km/h, se espera que se repita la misma situación para el domingo 3 de marzo, en plena celebración de las fiestas del Carnaval

Y es que de acuerdo con reportes meteorológicos, se espera que en el transcurso del próximo domingo el norte se hará presente, aunque con menor intensidad, ya que las rachas serán de 55 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, para el lunes 4 y martes 5 de marzo, también se registrará viento del norte, aunque bajará su intensidad.

Cabe resaltar que en cuanto a la actividad de norte de este domingo, la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso dando a conocer que disminuirá gradualmente el potencial lluvias y el viento del norte tenderá a decrecer, sin embargo por la noche son probables rachas de hasta 70 Km/h en costa centro-sur.

Habrá tiempo estable a partir del martes 26 de febrero, para después reanudar su intensidad para el primer domingo del Carnaval de Veracruz.