24 junio, 2024
Estado

Dejará Cumbre Tajín una entrada económica de 150 mdp

Dada la importancia que tiene a nivel nacional e internacional el festival cultural Cumbre Tajín, se prevé obtener una derrama económica mayor a los 150 millones de pesos en Papantla y la región.

El subsecretario de Turismo del Estado, Francisco Martínez Olvera, dio a conocer que para la realización de este festejo se aplicarán alrededor de 39 millones de pesos, cantidad que se espera sea multiplicada hasta cuatro veces.

«Se trata de un evento que nos da realce a nivel nacional e internacional, lo que hace el Gobierno es que inyecta algunos recursos pensando en el desarrollo económico que tendrá para la zona» expuso.

Respecto a las reservaciones de hospedaje, puntualizó se tiene más de un 90% en el municipio de Papantla y algunos puntos de la región norte del estado.

«Está abarrotado, la gente sigue buscando alternativas para reservar, tenemos reservaciones nacionales e internacionales, los hoteleros están participando de manera activa, por eso la aportación para el festival es de varios sectores» expuso.

Además, adelantó que se está realizando un programa de seguridad y prevención de violencia en el que participarán de forma activa elementos de Seguridad Pública y Fuerzas Federales.

«Se harán operativos y las estrategias necesarias para que los visitantes y pobladores estén seguros, queremos que confíen, que vengan y participen en este festival lleno de cultura» agregó.