19 mayo, 2024
EstadoGobierno Veracruz

Prefirió Cuitláhuac García ver partido de béisbol que el desfile del Carnaval de Veracruz

Justo cuando iniciaba el segundo desfile del Carnaval de Veracruz 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez arribaba a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero no para disfrutar de la fiesta, su cita era el estadio “Beto Ávila”, muy cerca de la bulla carnestolenda.

El mandatario ingresó al inmueble para observar a decenas de jovencitos beisbolistas que, ataviados con el uniforme de los Tobis de Acayucan, acudieron para mostrar sus talentos a buscadores de las Grandes Ligas.

Al llegar al recinto, reporteros intentaron una entrevista con el xalapeño, quien no paró, ingresó y ya no hubo forma para que la prensa pudiera acercarse a él para saber sus impresiones de los últimos acontecimientos en la entidad.

Según se informó, los caza talentos extranjeros eran de los Phillies, Yankees, Red Sox, Toronto y otros nueve equipos de las Grandes Ligas.

La visita del gobernador al mítico estadio de los Rojos del Águila se da a horas de que el Gobierno Federal de la República dio a conocer una partida especial para el apoyo a ese deporte por el orden de los 350 millones de pesos, anuales.

El mandatario estuvo acompañado del diputado federal, Ricardo Exome; del director del WTC, Oscar Lara Hernández y de la ex diputada del PRI, Regina Vázquez, hija del llamado cacique del sur, Cirilo Vázquez Parissi.

El gobernador permaneció ahí por varias horas, al tiempo que a unos 10 minutos del estadio se realizaba el segundo desfile del Carnaval de Veracruz, festividad que no quiso apoyar con recursos estatales.