16 abril, 2024
EstadoInsólitoNoticias Destacadas

Solapa alcalde de Misantla Despescuezada y luego se retracta en redes sociales

Usuarios de redes sociales han señalado al alcalde panista de Misantla, Othon Hernández Candanedo de promover la violencia y el maltrato animal entre niños y adultos permitiendo e incluso promoviendo en radio un evento llamado la la despescuezada.

Despescuezada Ve el vídeo aquí

Este evento consiste en colgar a un ganso o pato de las patas como si fuera piñata y los participantes se cuelgan de su cuello repetidas veces hasta lograr despescuezar al pobre animal.

En redes sociales se han difundido varios videos que han causado gran indignación entre Misantecos y usuarios de las redes en el que se muestra a varios Misantecos celebrando el carnaval de la localidad de Paso Blanco perteneciente al municipio de Misantla con un evento llamado la despescuezada.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10156221604090098&id=598780097

Despescuezada Ve el vídeo aquí

Ante reclamos de Misantecos y usuarios de las redes sociales el panista Othon Hernández Candanedo, Alcalde de Misantla publicó en su facebook el siguiente mensaje a la ciudadanía:

Leo con atención algunos mensajes con relación al Carnaval de Paso Blanco y a la “despescuezada” que ha causado consternación; al respecto quiero compartirles que asistí a este carnaval en calidad de invitado en el marco de una festividad que se ha realizado desde hace más de 100 años. Comprendo con claridad a las personas que se han sentido agraviadas con esta situación y les quiero hacer una invitación para que podamos tener una reunión y posteriormente acudir juntos a esta comunidad a concientizar a los pobladores sobre la importancia del respeto a los animales.

Despescuezada Ve el vídeo aquí

Sin embargo usuarios denuncian que fue el mismo alcalde quien promovió días antes este evento incluso por estaciones locales de radio.

Solapa alcalde de Misantla Despescuezada y luego se retracta en redes sociales