19 mayo, 2024
Economía y FinanzasEstado

Comercios confían lograr derrama de 240 mdp durante Carnaval

A punto de concluir las fiestas carnestolendas y el comercio formal, está confiado en que se logrará la derrama económica esperada de 240 millones de pesos, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

Mendoza García, dijo que la mayor afluencia de turismo, fue en los hoteles y restaurantes, así como las diferentes plazas comerciales.

Destacó que la cifra de 240 millones de pesos, representa un diez por ciento más que lo captado el año pasado.

El entrevistado dijo que la meta de derrama económica tiene un 90 por ciento y no se descarta que pese al norte que se registra en la conurbación Veracruz-Boca del Río, durante el cierre de la fiesta, se logre obtener lo esperado.

Destacó que la mayoría de los días de carnaval, tuvieron un buen clima y la seguridad dentro de la zona de las fiestas carnestolendas, estuvo garantizada, al no reportarse ningún incidente grave.

“Estamos seguros que el clima mejorará y se logrará obtener lo esperado, sobre todo se incrementará la afluencia de visitantes fue un buen carnaval y se está reportando un saldo blanco y eso es muy positivo para los veracruzanos”, concluyó.