28 marzo, 2024
Estado

Sí «funcionan las Yalitzas»; Manuel Huerta al justificar desaparición de Estancias Infantiles

Ante la desaparición de apoyos a Estancias Infantiles y al defender que se canalicen recursos directamente a las familias para el cuidado de menores en edad preescolar, el delegado federal de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que «sí funcionan las Yalitzas».

Lo anterior, en alusión al cineasta Alfonso Cuarón, ganador del Oscar quien recibió cuidados de una empleada doméstica, lo que retrató con el personaje Cleo, interpretada por la actriz Yalitza Aparicio en la cinta Roma.

Y es que de acuerdo al funcionario, resulta más efectivo entregar los recursos a los padres de familia para el cuidado de sus niños tras la desaparición de las citadas guarderías.

«Habrá recursos para abrir el apoyo a la gente en otras zonas para encontrar los mecanismos que les permitan a ellos, acuérdense que ellos pueden optar por un familiar, una persona así tipo (Alfonso) Cuarón que lo cuidó una muchacha y miren: sacó un premio Oscar para que vean que sí funcionan las Yalitzas» añadió.

Recordó que tanto docentes como padres y madres de las estancias detectaron la corrupción en dicho programa federal, tanto de servidores públicos, coordinadoras del programa y delegados y subdelegados.

«Con esta presión directa porque están firmando documentos y haciéndose responsables de recibir el apoyo de la federación, se está clarificando el devenir de las estancias», dijo.