17 abril, 2024
Estado

Celebrarán con magna conferencia el “Día Mundial del Síndrome de Down” en Veracruz

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebrará el próximo 21 de marzo, se presentará la magna conferencia “Estrategias Didácticas para Estimular la Inteligencia en Niños”, que será impartida por el investigador de la neurología, la psicología y la pedagogía, Jorge Eliécer Gómez López, quien explicará las técnicas para el desarrollo de las habilidades e inteligencia de los niños.

En rueda de prensa, la integrante de la Fundación Síndrome de Down Veracruz A.C., Karime Vidaña, detalló que se abordarán temas como la enseñanza lectora y matemática en niños con NEE, así se enseña a leer, desarrollo del pensamiento lógico matemático y cómo atender a niños con déficit de atención con o sin hiperactividad.
Destacó que el conferencista colombiano Jorge Eliécer Gómez López, durante 16 años ha dado conferencias alrededor del mundo, cuyos estudios están basados en la neurociencia.

La cita es el próximo 21 de marzo, a las 16:00 horas, teniendo como sede el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, ubicado en el municipio de Boca del Río.

El evento será conducido por Juan Santiago, además se contará con la participación del arpista internacional, Delfino Guerrero, el Jaranero de la Iguana, así como el taller de danza de la fundación Síndrome de Down Veracruz A.C.

La cuota de recuperación es de 200 pesos y los interesados podrán adquirir sus boletos al número celular 2299 164074 o en la avenida Urano Número 167 entre Tampico y Campeche, del fraccionamiento Jardines de Mocambo.

Cabe hacer mención que lo recaudado será utilizado para seguir apoyando a las 55 personas afiliadas en la fundación, así como la escuela, que no cuenta con instalaciones propias y se debe de pagar una renta mensual.