18 abril, 2024
Estado

Cae otro implicado en asesinato de hija de Diputada Federal de Veracruz

La Fiscalía General del Estado detuvo a otro presunto responsable del asesinato de Valeria Cruz Medel, quien era hija de la diputada federal de MORENA, Carmen Medel.

De acuerdo con el fiscal general Jorge Winckler, este mismo martes elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado.

“Cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, hija de una legisladora federal, dentro del proceso penal 12/2019”, dijo.

El Fiscal detalló que los hechos que se le imputan a Diego “N” tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre de 2018, en el interior de un gimnasio a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z Mendoza.

“Lugar hasta donde Diego ‘N’ condujera en un automóvil a quien materialmente disparara en contra de la víctima, esperándolo en la parte exterior del gimnasio, para posteriormente huir del lugar de los hechos junto con el autor material”.

Winckler Ortiz añadió que los elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se desprende que los autores del homicidio formaban parte de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Comentó que este día a las 13:00 horas comenzaría la audiencia inicial en donde se formulará la imputación correspondiente y se solicitará la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.