28 marzo, 2024
EstadoInsólitoNacionalesNoticias Destacadas

Continúa polémica por edecanes en lencería en festejo de petroleros

En redes sociales y páginas informativas han circulado fotos de edecanes en lencería, con quienes la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) habría festejado el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el municipio de Agua Dulce se llevó a cabo ese festejo que ha causado críticas, burlas y todo tipo de comentarios de población en general a través de redes sociales.

Las edecanes habrían participado en el tradicional desfile a bordo del carro alegórico el “gallito petrolero». Lo anterior ha sido retomado por medios locales y nacionales, sin que al momento haya una postura oficial por parte de Petróleos Mexicanos.

A diferencia de otras administraciones federales, este año el festejo se hizo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sin porras, matracas y sin la presencia del líder sindical Carlos Romero Deschamps, en Tula, Hidalgo.

Después de la serie de críticas, una de las edecanes, Romina Carrera, publicó en sus redes sociales el sentir por el trato despectivo del que han sido objeto. Como en cualquier otro tipo de evento al que asiste al ser contratada, aseguró que es accesible de tomarse fotografías con quien así se lo pide.

“A mí me contrataron para un carnaval, así como todos saben que yo he trabajado en carnavales, así como en Veracruz, y en estadios de muchas partes de la República como edecán y en pasarelas. Esas fotos no quieren decir absolutamente nada y lo único que están haciendo es causar una difamación», indicó.

“Ser edecán no es malo, es un trabajo como cualquier otro y no se vale que vengan a decir cosas que no son y las personas que se le han pasado criticando y llenándose la boca de mentiras, porque son mentiras, dejen un poquito la envidia, y más las mujeres que critican sin estar en nuestro lugar, no somos ninguna scort, ni teiboleras o prostitutas”.