19 abril, 2024
EstadoSeguridad

Amenaza CJNG con narcomantas a cárteles de Veracruz

La escalada de la violencia en Veracruz no cesa y parece que la situación se agrava cada día más. En las últimas horas, han trascendido en redes sociales fotos de nuevas “narcomantas” en dos zonas del estado, donde las autoridades mexicanas llevan una cruenta lucha contra la expansión Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, publica el Diario de NY.

Uno de los mensajes fue ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, donde fue decapitada la empresaria Susana Carrera hace unos meses.

En el escrito, colocado en el puente peatonal frente a Capufe por la avenida Universidad, supuestos miembros del CJNG advierten al presidente municipal Victor Carranza que no se intimidan por los “narcobloqueos” en la zona.

Además amenazan a quienes pagan derecho de piso al cartel de Los Zetas.

También insisten en una “limpia” de “extorsionadores” y “huachicoleros”.

La otra narcomanta fue divisada en el municipio de Jaltipan.

En el mensaje, el grupo criminal indica que: “ya estamos aquí y benimos a quedarnos”(sic).

Difunden decapitación

De acuerdo al portal La Neta Noticias, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron en redes imágenes de la brutal decapitación de un presunto integrante de Los Zetas Vieja Escuela.

Los Zetas Viejas Escuela, agrupación predominante al sur de Veracruz, en sus límites con Tabasco y Oaxaca, y el CJNG llevan años en disputa por el territorio; sin embargo, a mediados de 2015 las amenazas y ejecuciones entre ambas bandas crecieron considerablemente.

En ese momento, se volvieron comunes los videos de personas cercenadas por encapuchados con armamento de grueso calibre publicados en redes sociales, fenómeno que formó parte de las escaladas de violencia registradas desde 2010.

Las agresiones entre ambos grupos criminales se acrecentaron en municipios como Las Choapas, Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Cosoleacaque, y todo indica que la rivalidad entre la Los Zetas y el CJNG continúa sembrando terror en la entidad.

Este miércoles 20 de marzo, a través de redes sociales, supuestos sicarios del CJNG difundieron un video en el que aparecen decapitando a un hombre.