16 abril, 2024
EstadoPolítica Veracruz

¡SUPER NEGOCIO de la SEV! Promueve oficialmente escuela privada

En un claro acto de corrupción para favorecer a una empresa particular, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), recomienda de manera oficial a los coordinadores de Bachillerato que envíen a los alumnos de sexto semestre a inscribirse en los cursos que ofrece una escuela particular como preparación para presentar el examen de selección a la Universidad Veracruzana.

Mediante el oficio número SEV/DGB/DIR/ST/BACH/157/2019, el jefe del Departamento de Bachillerato de la Dirección General de Bachillerato, dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV, licenciado Enrique Domínguez Valerio, se dirige a los jefes de las Coordinaciones de Zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Bachillerato, a quienes instruye:

“Por medio del presente informo a ustedes que el Instituto Panamericano de la Ciudad de Xalapa, está ofertando sus cursos de ingreso a la Universidad Veracruzana para este 2019, cabe mencionar que cuentan con más de 35 años de experiencia en la impartición de cursos de este tipo. El director de dicho plantel ofrece a los alumnos de sexto semestre de Bachillerato General, promociones preferentes, Es por ello que con la finalidad de apoyar a jóvenes interesados en este tipo de cursos, se pone a su disposición los datos de dicha institución para que quien lo desee pueda contactarse con ellos. Instituto Educativo Panamericano Av. 20 de noviembre, No. 310 Col. Centro, Xalapa, Veracruz, Inf. (228) 1 1792 77”.

El documento es emitido en papel oficial, con el sello correspondiente a esa área y fechado en Xalapa el 15 de marzo de 2019, con el brevete “Se envía información”.

La recomendación, acentuando además que el Instituto Educativo Panamericano “cuenta con más de 35 años de experiencia en la impartición de cursos de este tipo”, es una clara promoción de carácter comercial a favor de una empresa particular en detrimento de la imparcialidad que la autoridad educativa debe mantener en relación con el gran número de escuelas privadas que ameritan equidad en el tratamiento oficial, además de evidenciar la posible existencia de algún trato lucrativo con la empresa en cuestión.