19 abril, 2024
EstadoSeguridad

Ante delincuencia e inseguridad, taxistas utilizan botón de pánico

Taxistas de la entidad cuentan con un «botón de pánico» que alerta al resto de sus compañeros para que puedan brindarle ayuda al ser víctima de algún tipo de delito,indicó el líder estatal de la Confederación Revolucionaria Obrero y Campesina (CROC), Tomás Tejeda Cruz.

«Todos traen algún aparato para anunciar (algún delito) traen botón de pánico que se oyen entre ellos y se empiezan a proteger entre ellos», añadió.

Sin embargo, dio a conocer que aunque algunos taxistas han sido víctimas de robos y asaltos no es una situación constante, «son algunos que tuvieron la mala suerte con algunos pasajeros», agregó.

Dio a conocer que se conoce de algunos transportistas materialistas o de volteo que han dejado de prestar servicios en la región por motivos de inseguridad.

Esos casos se han dado en ciudades como Veracruz, Xalapa o Coatzacoalcos y aunque no es una cifra alarmante, «uno que otro se ha ido», indicó.

«Temor tenemos todos y tenemos que trabajar porque si no qué comemos. Estamos tratando de que el gobierno entienda que debe meter las manos ante tanta inseguridad y que ya tiene que actuar», puntualizó.

Por ello, remarcó que dos años para acabar con ese flagelo es demasiado, pues en seis meses la población debería empezar a ver resultados.