28 marzo, 2024
Estado

Acusan a docente de acoso sexual en alumnas

Veracruz, Ver.- Por presunto acoso sexual en contra de dos alumnas, madres de familia, realizaron una manifestación a las afueras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), ubicado en la colonia Playa Linda, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Según las madres inconformes, el profesor identificado como Ángel Brenis, quien daba la materia de matemáticas, ejercía acosos sexuales en contra de las alumnas, e incluso llegó a “toquetear” e intentar besas a dos chicas.

De acuerdo con la señora Madga Olivia Palma, madre de una de las agraviadas, su hija, estudiante del quinto semestre, era víctima de acoso por parte del maestro desde el primer grado, sin embargo, no se atrevía a hablar por miedo a represalias.

“Mi hija tiene 17 años y era víctima de agresión sexual por parte del maestro Ángel Brenis, quien la toqueteaba y mi hija no decía nada por miedo, pero ya no quería venir a la escuela y yo hable con el director para saber que estaba ocurriendo. El empezó a investigar y al darse cuenta de la situación fue golpeado por el maestro”, dijo.

Mencionó que al verse descubierto el maestro, golpeó y dejó lesionado al director del plantel, por lo que el grupo de madres de familia exigen la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para sancionar al maestro,porque aunque sea dado de baja de este plantel, representa un peligro para las estudiantes de otras escuelas donde pueda dar clases.

Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual quedó registrada con el número de averiguación 741/2019 así como también se presentó una denuncia más en Fiscalía de Menores en el DIF municipal, en la cual se espera puedan tener avances importantes y se tomen las medidas respectivas en contra del señalado.