20 abril, 2024
EstadoSeguridad

Asesinó a su suegra a puñaladas e hirió a su esposa y a su cuñada

Benito Juárez,Ver.- Un hombre asesinó a su suegra a puñaladas e hirió a su esposa y a su cuñada tras sostener una discusión en una vivienda del Barrio de la Cruz.
El presunto homicida fue atrapado por elementos de la Policía municipal mientras trataba de escapar por caminos de terracería.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, se trató de Marcos “N”, de 28 años, quien según los testimonios, inició una disputa durante la madrugada con su esposa, su cuñada y su suegra.
Una de las víctimas afirmó que Marcos atacó a golpes a su suegra, Magdalena “N”, de 50 años, por lo que sus dos hijas, Marcela y Luisa “N”, intervinieron para impedir que su yerno la golpeara.

Furia

El sujeto tomó un cuchillo de la mesa y se abalanzó contra su suegra, a quien le asestó varias puñaladas en el tórax y cuello.
Sus hijas trataron de ayudarla, pero fueron atacadas por Marcos, quien al ver a la mujer tirada en el suelo, escapó.
El presunto agresor escapó a pie mientras los policías llegaban al domicilio, pues varios vecinos reportaron los hechos al 911.

Deceso

Un grupo de paramédicos locales revisaron a Magdalena, sin embargo, ya llevaba varios minutos de haber perdido la vida a causa de las heridas y la pérdida de sangre.
Las dos sobrevivientes sufrieron cortes en las manos y en el rostro mientras intentaban defender a su madre y fueron trasladadas al Hospital Civil, donde su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Forense (Semefo), donde horas después fue identificada de manera oficial.

La búsqueda

Los elementos policiacos implementaron filtros en distintos puntos de la zona y casi al amanecer, localizaron al presunto agresor, quien trataba de salir del municipio.
El sujeto señalado por las dos sobrevivientes fue trasladado a los separos de la comandancia y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, donde rindió su declaración preparatoria.