24 junio, 2024
Estado

Intentan linchar a 11 sujetos por robar viviendas

Papantla, Ver. – Durante la madrugada de este viernes sonaron las campanas de la comunidad de Morgadal Arenal el pueblo salió inmediatamente para detener a un grupo de personas que supuestamente intentaban robar.

Los vecinos se percataron que andaba merodeando de manera sospechosa el taxi con número económico 659, conducido por Luis Ángel S.P., de 36 años, con domicilio en la comunidad de Gildardo Muñoz, acompañado por Verónica C.B., de 32 años, quien al momento de interrogarlos no pudieron justificar su presencia por lo que los pobladores se los llevaron al auditorio.

En medio de golpes, amenazas y con la advertencia de que los quemarían tuvieron que confesar que en diferentes casas había otras personas que se habían metido a robar en las casas, los vecinos salieron a buscarlos en grupos y fueron localizados en los patios y en el interior de las casas.

Entre las agraviadas se encontraba una señora de la tercera edad, quien fue golpeada de manera salvaje por uno de los delincuentes, por lo que tuvo que ser atendida de inmediato y trasladada al nosocomio.

En total fueron once personas las intervenidas, entre ellos una mujer, las cuales estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la comunidad Morgadal Arenal, corporaciones policiacas arribaron al lugar.

Los elementos policiacos tras varios minutos de diálogo convencieron a los vecinos que les entregaran a los once delincuentes quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que dichos sujetos mantenían asolados a los pobladores de las comunidades Cerro Grande Morgadal, Cerro Grande parte alta y Morgadal Arenal, donde se han presentado varios robos, invitaron a las víctimas a denunciar.