19 abril, 2024
EstadoSeguridad

Matan a mujer y hieren a su hija en pleno velorio

Yehualtepec.- El funeral del sujeto que murió acribillado por un grupo de hombres armados el pasado martes, fue interrumpido por un comando armado que desató una balacera en dicho lugar. Tras la agresión, una mujer fue gravemente herida y murió en el patio del Hospital General de Tecamachalco; en tanto, su hija menor de edad, quedó seriamente lesionada y permanece grave en el nosocomio.

El ataque

Cerca de las 21:30 horas del jueves, un grupo de hombres fuertemente armados arribaron a un domicilio en San Mateo Tlacomulco en donde se velaba el cadáver de Fernando G, quien en vida contaba con 25 años, el cual, fue asesinado a tiros por otro grupo armado la noche del pasado martes en la comunidad de Rancho Chico. Fue entonces, que sin decir palabra alguna, empezaron a disparar contra las algunas personas que habían asistido, entre éstas a María Guadalupe Montes Rodríguez, quien recibió varios impactos de bala en el pecho y cabeza. De igual manera, su hija menor de edad, fue alcanzada por los proyectiles que dieron certeramente en la cabeza provocando traumatismo craneoencefálico.
Tras la agresión y al percatarse de la gravedad de las heridas que ambas tenían, familiares decidieron trasladarlas a bordo de una camioneta de batea al Hospital General de Tecamachalco, en donde la niña fue recibida delicada, mientras que su mamá falleció en el estacionamiento del nosocomio, luego de ser revisada por los médicos de guardia.
Ante ello y como lo marca la ley, los galenos dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por lo que peritos criminalistas acudieron al sitio a tomaran conocimiento de los hechos y hacer el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al anfiteatro municipal para que le fuera practicada la necropsia de rigor.

Antecedentes

Con este hecho, se han registrado al menos 3 hechos violentos menos de un mes en esa localidad. El primero ocurrió el pasado pasado 16 de marzo, cuando en un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Policía Municipal dejó como saldo un elemento caído y un delincuente abatido, luego de que fuera robada una unidad de cargada con cemento, dejando daños en la glorieta de la entrada a Zozutla y vehículos.
El segundo hecho, fue el pasado martes por la noche, cuando dos grupos de civiles se enfrentaron a balazos, asesinando a Fernando G, quien era velado la noche del jueves y que derivó la balacera en su velorio.

Heridas

Al menos 30 heridas de bala que ocasionaron la muerte de Maria Guadalupe Montes Rodríguez, fueron encontradas en el tórax y cabeza de la mujer, según la necropsia.