28 marzo, 2024
EstadoGobierno VeracruzNoticias DestacadasPolítica Veracruz

Intoxicó Cosmopolitana a 450 personas y ahora podría dar desayunos del DIF a sobreprecio en Veracruz

Por medio de la empresa Industrias de Alimentos Nutriwell S.A de C.V., la compañía La Cosmopolitana, que vende a sobrerecio y ha entregado comida antihigiénica, podría proveer Desayunos Escolares Fríos a niñas y niños veracruzanos, pues participa en una licitación del DIF Veracruz.

Será este miércoles 12 de junio cuando se dé el fallo de la licitación pública nacional. El DIF Veracruz recibió cinco ofertas para distribuir en 211 municipios de la entidad leche descremada ultrapasteurizada natural, galleta integral con trozos de fruta seca y/o semillas, barra de granola de cereal fortificado, barra de amaranto con arándano y semillas de girasol, cereal integral con pasitas y mix de frutas secas deshidratadas con semillas.

En el concurso se interesó también la empresa Serel, pero fue descalificada por no presentar el formato de inscripción al proceso licitatorio. Sin embargo, Serel y La Cosmopolitana pertenecen al Corporativo Kosmos, de Jack Landsmanas, y han enfrentado varios señalamientos por sobrecostos y reparto de comida en mal estado.

Fue en 2014 cuando La Cosmopolitana fue sancionada por distribuir alimento en el penal de Puente Grande, Jalisco, que intoxicó a 450 internos con salmonela.

En esta ocasión se identificó que La Cosmopolitana está detrás de la empresa Industrias de Alimentos Nutriwell S.A de C.V., la cual presentó una oferta económica al DIF Veracruz por 259 millones 688 mil 857.68 pesos.

Sin embargo, Productora Procesadora Agrícola de México S.A. de C.V. dio la propuesta más económica al DIF con 232 millones 558 mil 376.40 pesos, es decir, 27 millones menos que Industrias de Alimentos Nutriwell.

Otras empresas que participan en la licitación son Empacadora La Merced, Nutrimarcas y Comiempsa. El fallo se dará a conocer vía correo electrónico este miércoles.

Artículo: Intoxico Cosmopolitana a 450 personas y ahora podría dar desayunos del DIF a sobreprecio en Veracruz