Los restos de una alumna del CONALEP 143, que desapareció en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fueron localizados en una fosa de Coatzacoalcos, en un amplio sector popular donde la mayoría de las viviendas se alzan sobre pantanos.
Los restos encontrados fueron preparados para una prueba de ADN, que se realizó en las oficinas centrales de Fiscalía en Xalapa, presentando amplia coincidencia con muestras de sangre que se habían tomado a la familia de la joven Jéssica Luis Lara.
Jéssica Luis Lara, de 17 años era alumna del CONALEP 143, estudiaba una carrera técnica para ayudar a su familia a salir adelante, era su aspiración.
Además, era empleada de una tienda de ropa y mochilas en la zona centro del puerto de Coatzacoalcos. Ella desaparece al salir de su trabajo la noche del 22 de octubre de 2013.
Ese día, según las investigaciones sobre su caso, en lugar de marcharse a casa, habría sido llevada a una casita de madera en la calle 10 de Julio de la colonia San Silverio, donde la mataron y sepultaron en una fosa que fue escarbada en la misma vivienda.
Sobre su agresor o agresores, hasta ahora la Fiscalía General del Estado no tiene pistas, su caso estaba arrumbado después de que la fiscal que tenía el caso, Olivia Reyes Castellanos, no hizo lo necesario para encontrarla o dar con quien le hizo daño.
Artículo: Encuentran a estudiante en fosa de Coatzacoalcos después de 5 años