28 marzo, 2024
EstadoNoticias Destacadas

Iglesia católica en Veracruz no distribuirá cartilla moral de AMLO: Vocero iglesia (Video)

El padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa señaló que en Veracruz la Iglesia católica no se sumará a la distribución de la Cartilla Moral de AMLO.

En entrevista para el medio de comunicación Sin Muros, El vocero de la Arquisiócesis menciono que si bien la distribución del cuadernillo no contraviene el Estado Laico, la Iglesia católica no está interesada en promocionarlo entre sus fieles.

«En la Iglesia católica, obviamente tenemos nuestros sistemas de evangelización, tenemos la palabra de Dios, tenemos la tradición eclesiástica y con eso sabemos que también contribuimos a la Paz, y la promoción de valores, de otra manera estaríamos prestándonos y perdiendo nuestra propia identidad».

El Padre José Manuel Suazo Reyes refirió que la Cartilla Moral es un documento que se construyó en 1944 que iba en contra del analfabetismo, sin embargo, a lo largo del tiempo ha sufrido varias modificaciones entre las más recientes son las figuras que llaman los héroes de la transformación; cambios como este nos permiten ver que la cartilla moral es una plantilla que esta idealizada para servir a fines de gobernar, y el gobierno no puede gobernar con un documento moralizante».

Consideró que si bien la cartilla presentada por el mandatario federal tiene el propósito de dar un mensaje a los ciudadanos donde se hable de la seguridad, la familia y otros temas, también es cierto que la sociedad no se transformará con un documento de este tipo.

Actualmente, dijo, la aplicación del documento ha sido muy criticado, señalado; además de que no ha tenido buena aceptación.

 

https://www.facebook.com/sinmurosnoticias/videos/361242474439764/

 

Con Información de Sin Muros
Video de Sin Muros

Artículo: Iglesia católica en Veracruz no distribuirá cartilla moral de AMLO: vocero (Video)