19 marzo, 2024
EstadoGobierno VeracruzPolítica Veracruz

Podrá haber diferencias de política pero siempre se guardó la institucionalidad con la Fiscalía: Cuitláhuac

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, negó que entre la pasada administración de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz y el gobierno a su cargo se hubiera presentado “descordinación” para trabajar en materia de seguridad.

Por lo tanto, aseguró que mantendrá la misma “coordinación” con la recién nombrada encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández, quien acudió por primera vez a la reunión de la mesa de seguridad para la construcción de la paz, realizada esta mañana.

“La coordinación siempre se ha dado, esto fue reconocido por el anterior fiscal, con la fiscal también va a ser así, se va a mantener en los mismos términos, también eso es importante. La Fiscalía era una dependencia invitada a las mesas en momentos que así se requirieran va a permanecer en la misma circunstancia, va a ser una invitación ocasional en los momentos que se requiera”, dijo.

Insistió en que pese a las diferencias políticas, el gobierno del estado y la Fiscalía General a cargo de Winckler Ortíz, siempre trabajaron en coordinación, pese a que en diversas ocasiones hubo descalificativos del trabajo realizado entre ambas instituciones.

“Nunca ha habido descoordonación, yo lo dije varias veces, podrá haber algunas diferencias de política pero siempre se guardó la institucionalidad”, puntualizó.

García Jiménez aseguró además que la FGE siempre ha sido un ente autónomo “yo nunca señalé a la Fiscalía que no lo fuera”, dijo.

El gobernador manifestó que le darán espacio a la nueva fiscal antes de ver resultados y ante los señalamientos que indican que la nueva fiscal no cuenta con el perfil necesario para el cargo, el mandatario estatal afirmó que esos argumentos son falsos y señaló que quien tiene que analizar ese tema es el Congreso.