24 abril, 2024
EstadoNacionalesNoticias Destacadas

Deslindan a cajera de robo en sucursal bancaria

Los dos sujetos detenidos por asaltar a un cuentahabiente el pasado jueves 9 de enero, afuera de una sucursal de plaza palmas, en Boca del Río, Veracruz, deslindaron la presunta participación de la cajera del banco Santander.

De acuerdo con las declaraciones de Ángel “N” de 23 años y Javier “N” de 20 años, mencionaron a su abogado, que el robo lo realizaron, por medio de un “vigía”, quien se habría hecho pasar por un cliente y escuchar la cantidad que el hombre afectado habría pedido a la cajera retirar.

Añadieron, que el infiltrado, dio aviso a sus cómplices, quienes mandaron un taxi conducido por otro integrante de la banda, llevándolo por la ruta más larga y lograr así que los delincuentes quitaran el dinero a la víctima, según publicó el portal informativo.

Hay que recordar que la cajera de la sucursal bancaria, ya hizo una denuncia formal por amenazas del hombre que la filmó el día del atraco, tras reclamarle la supuesta complicidad.

En cuanto a los hampones, las autoridades abrieron la carpeta dentro del Proceso penal 05/2020, dejando a disposición de la autoridad judicial a los asaltantes, donde un Juez les impuso prisión preventiva de un año, mientras que su situación, será definida en los próximos días. Hace dos semanas, el cliente de una sucursal de Santander en Veracruz, fue despojado de 76 mil pesos por sujetos, pocos minutos después de haber retirado dicha cantidad de dinero.