19 abril, 2024
EstadoNoticias DestacadasViral

Dan de alta a saxofonista atacada con ácido

Oaxaca.- María Elena Ríos Ortiz, la joven saxofonista que fue brutalmente atacada con ácido en septiembre, fue dada de alta tras permanecer internada más de cuatro meses en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la capital del país.

El lunes por la noche abandonó el hospital acompañada de sus padres, viajando de inmediato al estado de Oaxaca para iniciar la segunda etapa de su proceso de recuperación, informó Silvia, la hermana de María Elena a El Universal.

“Concluyó la primera parte de la atención médica, sin embargo, sigue la parte más difícil, cirugías, terapia, rehabilitación y revisiones”, expresó durante la entrevista.

Por otra parte, manifestó que la familia Ríos Ortiz se encuentra preocupada debido a la tardanza para ejecutar la orden de aprehensión contra el exdiputado Juan Vera Carrizal, quien es señalado como presunto autor intelectual del ataque.

Es importante mencionar que la joven saxofonista sufrió la agresión el pasado 9 de septiembre, y el 26 de enero próximo, se cumplirá un mes de que se emitiera la instrucción de captura por parte del juez.