19 abril, 2024
EstadoNoticias Destacadas

Exigen liberación de activistista y bloquean carretera

Luego de la detención del defensor de derechos humanos y ambientalista Miguel López Vega, organizaciones sociales y campesinas, así como pobladores de Santa María Zacatepec, mantienen bloqueada con llantas, piedras y bicicletas la carretera federal a México, en sus dos sentidos, por más de 30 horas, Exigiendo con esto la liberación inmediata de uno de sus compañero Miguel López V.

Los cargos por los que la Fiscalía ejecutó la detención, son oposición a que se ejecute una obra pública y ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte.

Estas movilizaciones han sido vigiladas de cerca por elementos de la Guardia Nacional, quienes están a la espera de una orden, para actuar y dispersar las protestas.

Por su parte, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta llamó al diálogo a los habitantes de Zacatepec, enfatizando que las presiones y actos ilegales y violentos no son la manera para alcanzar acuerdos, por lo que pidió que liberen la carretera.