28 marzo, 2024
EstadoGobierno VeracruzNoticias Destacadas

Muy chiquito para entender: Eric Patrocinio; ante balbuceos de Cuitlahuac por medidas ante crisis de Coronavirus

El programa ¡Qué importa! conducido por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristobal transmitido en Imagen Televisión es uno de los programas de comedia el cual ha dado marca personal al gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García.

En una de sus más recientes emisiones, Luis Videgaray y Sofía Rivera Torres hicieron mofa de la manera como responde el gobernador veracruzano a los cuestionamientos de la prensa. Y la verdad es que aunque el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García se esfuerza, como bien señala su secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, es “muy chiquito (su cerebro) para entender”.

En dicho programa se puede apreciar a un gobernador de Veracruz que ante las dudas de la prensa con respecto a las medidas de los alcaldes y sus playas el chiquito de cerebro responde de manera incomprensible lo siguiente: Los alcaldes saben cuantos asisten a sus playas en estas épocas. Y los alcaldes podrán tener esta atribución de acuerdo a estas decisiones de ser, ehhh, por ejemplo, el DIF, eeehhh a partir de estas indicaciones ve en, y tomando en cuenta que se trata del puerto de Veracruz, donde insistimos se empieza a adelantar algunas medidas, este de la transición del escenario uno al escenario dos”. Esto en la primera parte, lo que fue motivo de mofa para los conductores.

Pero después siguieron con la respuesta de Cuitláhuac García: Decidieron por ejemplo cerrar el balneario deee Mocambo, porque corresponde a esta situación donde se ponía, porque es un lugar donde, este, pequeño, entonces se empezó a observar aglomeraciones y decidió. Pero en otros empiezan a tomar decisiones, decir “bueno restrinjo a que cada 100 personas, sí, espaciadas, estén. Insisto porque estamos en el escenario uno. Esto no es válido si empezamos a tomar, ehh avanzar en este evento epidemiológico”.

La verdad es que el gobernador se esfuerza, pero como diría su secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, es “muy chiquito (su cerebro) para entender”.

Artículo: Muy chiquito para entender: Eric Patrocinio; ante balbuceos de Cuitlahuac por medidas ante crisis de Coronavirus

 

Aquí el Video: