28 marzo, 2024
EstadoInsólitoNacionales

Montan hospital, no para coronavirus, sino para que gobernador Blanco grabe spot

Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morelos un hospital móvil fue instalado en la unidad deportiva El Centenario, de Cuernavaca, pero no para atender pacientes ni para recibir al presidente sino para que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo grabara un spot.

La instalación llamó la atención de usuarios de redes sociales que aplaudieron la medida de instalar el nosocomio móvil.
Sin embargo, unas horas después el hospital fue desmantelado.

Más tarde el gobierno de Morelos difundió un video en el que se observa al exfutbolista en las en esas instalaciones.

“Con acciones reales en Morelos estamos listos para enfrentar al COVID-19. Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, dice el Gobernador.

Usuarios en redes sociales cuestionaron el montaje y denunciaron que la instalación sólo permaneció por unas horas.

“Hospital móvil que solo armaron para grabar el vídeo y darle publicidad a @cuauhtemocb10 y al @GobiernoMorelos, ya no hay nada en el Centenario dónde fue montado, lastima que te prestes al engaño”, tuiteó el usuario @AlbertoSH9, quien también mostró una foto del espacio vacío.

Tras la denuncia, la administración estatal emitió un comunicado en el que asegura que se trató de «un simulacro», aunque no hace referencia al espacio utilizado como locación para que Cuauhtémoc Blanco grabara el video.

“Como parte de las acciones que está emprendiendo el Gobierno de Morelos para mitigar el coronavirus COVID-19, se llevó a cabo un simulacro con personal del Centro de Atención para la Atención de Contingencias (COPAC), adscritos a la Secretaría de Salud federal.

“Lo anterior, para colocar un hospital móvil, que en caso de ser necesario se utilizará para la atención de pacientes en la entidad. Esto, como un ejercicio para promover una coordinación efectiva de respuesta, por parte de las autoridades y personal de salud. Cabe señalar que ya fue retirado, no hubo presencia de pacientes, ni se prestó atención de ningún tipo en el lugar; ya que se reitera, fue una actividad previsora en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y el estado”.

Moreos es uno de los estados que menos casos ha reportado como positivos de coronavirus, sólo 14 casos; sin embargo, tiene tres decesos, lo que contrasta con el porcentaje nacional; por ejemplo, la Ciudad de México, que tiene 469 positivos y 17 defunciones.

El gobernador Blanco recibió el sábado al presidente en otro hospital, uno de ISSSTE ubicado en Cuernavaca. El presidente destacó la colaboración del gobernador Blanco. Lo que más llamó la atención fue el saludo del mandatario y el exfutbolista.