24 junio, 2024
Estado

¿Cómo hacer para bajar el recibo de luz?

Elíe Villeda, experto en energía renovable, explicó que como ciudadano, la única manera en la que se puede bajar el recibo de luz es poniéndole paneles solares al techo de sus casas.

En entrevista para XEU Noticias, esto explicó Elie Villeda:

«Esta reforma no se está centrando en el consumidor final, se está centrando en que la CFE tenga el poder, en el saquemos sus supuestas ilegalidades de las empresas. Nunca se ha centrado el debate de cómo bajar las tarifas energéticas. Ahora, la inflación que tenemos hoy en día es de 7.50 por ciento que nos salió el año pasado, eso significa que los ciudadanos estamos pagando alrededor de 6.5 o 7 por ciento más de energía eléctrica. Mientras que la única forma, como ciudadanos, que uno puede hacer para el recibo de luz es poniéndole paneles solares al techo de las casas y eso está probado».

Asimismo, dio a conocer que las energías renovables son todas aquellas que no utilizan combustibles fósiles, como el gas, petróleo, combustóleo que utilizan un recurso renovable que son la energía solar, eólica, hidroeléctrica, etc.

Detalló que la meta principal es que para el 2024 se tiene que llegar al 35 por ciento de generación limpia.

 

Fuente:Xru