15 junio, 2024
EstadoNoticias DestacadasTecnología

Buscaremos puntos estratégicos para colocar la red de internet; Hernández Palestino

El Coordinador Digital de Gobierno, Gabriel Hernández Palestino, comentó para este medio que Córdoba contará con puntos estratégicos en los que se instalarán redes de internet libre, con el fin de que la ciudadanía lo utilice de manera inmediata.

“Esto con el fin de eliminar la brecha digital que existe en la sociedad, el proyecto en un principio se llamaba wifi libre en puntos estratégicos, pero la pandemia nos hizo ver que era una emergencia”.

Hernández Palestino, agregó que la compañía Izzi se ha comprometido a permear los puntos claves en los que se necesita internet.

“No le vamos a decir mira aquí necesitamos, ellos revisan si tiene alcance su servicio en fin, el compromiso de parte de esa empresa ha sido total, ese es el punto actualmente de los proyectos sostenibles”.

Mencionó que actualmente se está trabajando en que la zona rural obtenga señal de internet, tal es el caso de la antena que se encuentra ubicada en la comunidad de Loma Grande, la cual tiene potencial de extender su señal hasta él Bajío.

“Ahorita toca enfocarnos a la zona rural – urban, porque tenemos manera de que la antena que está en Loma Grande, la cual está en condiciones de que abarque más, para los niño se capaciten se informen”.

Finalmente, argumentó que durante los primeros seis meses de administración se han conectado a la diferentes redes de internet que existen en la ciudad 167 mil novecientos usuarios.