19 mayo, 2024
Estado

Taxis Seguras detectaron 3 casos de violencia durante Carnaval

Mediante el programa Taxi Segura en Carnaval se detectaron tres agresiones a mujeres turistas de otros estados que solicitaron auxilio, dijo la regidora, décimo segunda con la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Municipal, Lizeth Martínez Echeverría.

“Desafortunadamente aumentó el índice de violencia, sin embargo con la campaña de taxi segura, tuvimos un reporte de por lo menos en la regiduría de tres personas que utilizaron el servicio de taxi seguras en Carnaval”.

De las tres atenciones dos fueron por robo de celular y una por violencia física, una es de Monterrey, otra del Estado de México, la tercera persona que denunció agresión física prefirió mantenerse en el anonimato.

“Ellas se acercaron a un taxi que tenía la identificación de Taxi Seguras, pidieron el auxilio, inmediatamente el chofer del taxi se coordinó con la Secretaría de Seguridad Pública”.

Añadió que esperan un análisis del C5 para dar a conocer las incidencias del Carnaval de Veracruz 2022.

Respecto a la agresión presuntamente cometida por un integrante de la corte real del Carnaval de Veracruz a su novia, Martínez Echeverría, comentó que se asesora a la agraviada para una posible denuncia.

“El presidente del comité de Carnaval puso acción al respecto y se le destituyó al respecto, ya estarían asesorando de la mano del Inmuver a víctima para posible denuncia”.

Martínez Echeverría, señaló que fue posterior a los desfiles de Carnaval, posterior a eso el comité organizador tomó cartas en el asunto respecto a lo sucedido.

Fuente: XEU