22 junio, 2024
Estadoestatal

Imputan a tres agentes estatales por la desaparición forzada de un mando de la Policía Vial de Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó este viernes que fueron imputados tres policías estatales como presuntos responsables del delito de desaparición forzada en agravio del encargado de la Comandancia de la Policía Vial.

A través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales se logró la imputación en contra de los policíasestatales Ricardo Jesús “N”, Federico “N” y Jacobo “N”.

De acuerdo con la Fiscalía, los presuntos responsables están implicados en la desaparición forzadade J.A.C.M., encargado de la Comandancia de la Policía Vial de la ciudad de Veracruz, ocurrida el pasado 29 de mayo.

El Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año para los imputados, dentro del proceso penal 363/2022.

El mando de la Policía Vial fue privado de su libertad por un comando en la colonia Francisco Villa, en el estado de Veracruz, y hasta el momento no ha sido localizado. 

Este jueves, Alan “N”, exdirector de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fue detenido también por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de la comandancia de la Policía Vial en Veracruz.

Fuente: Latinus