16 junio, 2024
Estado

Difícil regreso a clases para padres de familia en Veracruz

Este 9 de enero miles de estudiantes de educación básica regresan a clases; pero para los padres de familia veracuzanos resultará difícil la situación económico.

En un sondeo realizado en calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ciudadanos manifestaron las complicaciones que enfrentan en estos primeros días del 2023.

«Viene un año difícil en cuestión económica; el trabajo, no hay oportunidades de empleo, algunos trabajos son mal pagados, tengo esposo y los dos trabajamos, gozamos de un buen sueldo, y aún así vamos al día», indicó Lizeth Hernández.

«Yo siento que va a estar un poco difícil, otra vez volvió lo del coronavirus entre otras muchas cosas; lo que más me preocupa es que hay mucha inseguridad, desempleo, la situación económica», dijo Karina García.

«Siempre ha sido complicado, solo es cuestión de que uno se administre en los gastos buscando buenos precios en los útiles, uniformes, en todo lo que ellos necesiten», señaló Reina Castro.

Cabe recordar que al corte de la primera quincena de diciembre del 2022 la tasa de inflación interanual fue de 7.7 por ciento, un porcentaje que impactó severamente en los hogares mexicanos.

Fuente: XEU