27 febrero, 2024
Estado

En el Tec de Veracruz ya no hay narcomenudeo, asegura el director

Hasta el momento no se han detectado casos de narcomenudeo como ocurrió hace varios años en el Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz , afirmó el director Marco Antonio Salgado Cervantes.

En entrevista subrayó que existe una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal para garantizar la integridad de la comunidad estudiantil.

Los elementos policiacos «a veces vienen a hacer sus inspecciones o a través de talleres de cursos, entonces como ven mucho movimiento de seguridad no se acercan (los delincuentes)».

También hacen rondines en los alrededores del plantel, la seguridad «está muy bien controlada» y descartó que sujetos ajenos a la institución ingresen como anteriormente lo hacían saltándose la barda.

El directivo sostuvo que «no ha habido necesidad» de que las autoridades ingresen a las instalaciones como ocurrió con el operativo sorpresa que hizo la Policía Estatal y Policía Naval en octubre del 2017.

Desde hace tiempo los estudiantes tienen que presentar su credencial vigente para poder ingresar al Tecnológico que además es resguardada por efectivos del Instituto de la Policía Auxiliar (Ipax).

Fuente: XEU